Las Páginas del Arpa Mágica...... ¡¡¡Te invito a conocerlas !!!

21/11/09

El origen de la Parábola


Cierto día - el último de la Edad de Oro -, la Mentira sorprendió a la Verdad mientras dormía; la arrebató sus albas vestiduras; se revistió con ellas, y quedó así constituida en la única soberana de la Tierra.

Seducido el mundo por el falso brillo de la Mentira disfrazada de Verdad, hubo de perder bien pronto su primitiva inocencia, renunciando a toda sabiduría , a toda probidad y a toda justicia. Expulsada y menospreciada la Verdad, rindióse desde entonces a la mentira, que la había usurpado su nombre, el culto que antaño sólo se rendía a lo verdadero y justo. Todo cuanto la Verdad decía, era al punto calificado de visión, y todo cuanto hacía, se deputaba cómo lo más intolerable de las extravagancias. A despecho, pues, de sus legítimos fueros, llegó la Verdad hasta suplicar doquiera porque se la oyese, pero fué rechazada con los peores modos cuantos lugares visitara. ¡Hubo hasta un insolente que se atrevió a calificar de libertinaje su casta e ingenua desnudez!...." ¡ Vete - le decían- Vete lejos de aquí, mujer odiosa, qué así te atreves apresentarte desnuda ante nuestros pudorosos ojos! ¡Jamás lograrás seducirnos con tus absurdos!".
Convencida la Verdad de que la Humanidad cordialmente la execraba, huyó al desierto. No bien hubo llegado a él, encontró junto a unas zarzas las chillonas vestiduras qué había dejado la Mentira cuando a ella le robó las suyas y, como no tenía otras, se las puso, quedando así la Verdad siempre verdad, pero disfrazada ya con el vestido propio y característico de la Mentira.....
La verdad, así metamorfoseada, pudo ya retornar entre los hombres, qué la acogieron entonces con asombro y alegría. Aquellos mismos que antes se habían escandalizado con su desnudez, fueron los que mejor la recibieron bajo tamaña apariencia extranjera y bajo el bellísimo nombre de fábula o " Parábola", que ella entonces adoptó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...