Las Páginas del Arpa Mágica...... ¡¡¡Te invito a conocerlas !!!

21/11/15

Las cartas de la Rueda Medicinal

Las cartas de la Rueda Medicinal


La Medicina india americana es un “modo de vivir” porque guarda relación con “caminar en equilibrio sobre la Madre Tierra”.Las lecciones que nos dan nuestros compañeros de sanación, los animales, son poderes que se pueden convocar. Es posible hacer un llamamiento a la Medicina de cualquier animal a través del silencio; entonces un maravilloso nuevo mundo podrá hablar a través de las formas de los seres vivos. Sosiega tu mente…
• Procura la fertilidad sagrada de tu espíritu receptor.
• Aproxímate siempre con humildad e intuición.
• Mantén una actitud reverente y estate dispuesto a aceptar ayuda.









1. ÁGUILA
2. HALCÓN
3. ALCE
ESPÍRITU-El Águila te recuerda que te animes y armes de valor, porque el universo te está dando una oportunidad de volar alto, por encima de los valores mundanos de tu vida. El poder de reconocer esta oportunidad puede llegarte en forma de prueba espiritual. Siendo astuto, podrás reconocer aquellos lugares dentro de tu alma que necesitan refuerzos o purificación. El Águila te enseña a ampliar tu sentido del yo más allá del horizonte de lo actualmente visible.
MENSAJERO-La medicina del halcón te enseñará a ser observador, a mirar a tu alrededor. Observa lo obvio en todo lo que haces. La vida te está enviando señales. Es posible que el Halcón te esté avisando para que aproveches una oportunidad que se te acerca.. Por otro lado, te puede traer el mensaje de que repases tu vida y que la examines desde una perspectiva más elevada. Desde esa posición estratégica podrás discernir los peligros que te impiden la libertad de vuelo.
RESISTENCIA-El Alce tiene un curioso tipo de energía guerrera porque, excepto durante la temporada de apareamiento, busca la compañía de los miembros de su propio sexo. Pueden recurrir a la Medicina de la hermandad, descubriendo la fortaleza que se puede adquirir amando al propio género. Sentirá el compañerismo que nace de la similitud de experiencias. Es una medicina especial, que permite que la amistad con los demás miembros del mismo sexo sea más fuerte que la competitividad y los celos.
4. CIERVO
5. OSO
6. SERPIENTE
DULZURA-El ciervo nos enseña a utilizar el poder de la dulzura para tocar los corazones y las mentes de los seres heridos que intentan alejarnos de la Montaña Sagrada. El Ciervo te está pidiendo que busques la dulzura del ser que cura todas las heridas. No presiones tanto para que cambien los demás, ámalos como son. Aplica la dulzura en tu situación actual y sé como la brisa del verano, cálida y cariñosa.
INTROSPECCIÓN-La fuerza de la Medicina del Oso radica en el poder de la instrospección. Si elegimos creer que la vida tiene muchas preguntas, también tenemos que creer que las respuestas a esas preguntas residen en nuestro interior. Cada ser posee la capacidad de sosegar su mente y entrar en el silencio y el saber. Muchas tribus le han dado a este espacio de conocimiento interior el nombre de la Cabaña de los Sueños, allí nuestros antepasados nos aconsejan sobre los caminos alternativos que nos llevarán hasta nuestros objetivos.
TRANSMUTACIÓN-Esta Medicina te enseña que eres un ser universal. Aceptando todos los aspectos de tu vida, puede ocasionar la transmutación de la Medicina del fuego. Existe un deseo en tu interior de transmutar algún pensamiento, acción o deseo para poder llegar a la plenitud. Se trata de una magia importante, pero recuerda, la magia no es más un un cambio en la conciencia. Conviértete en el mago o la hechicera: transmuta la energía y acepta el poder de la vida.
7. MOFETA
8. NUTRIA
9. MARIPOSA
REPUTACIÓN-La gente de la Medicina de la Mofeta tiene el don de atraer a los demás y es muy carismática. Al mismo tiempo, la otra cara de su poder natural es repeler a los que intentan quitarles la energía sin asimilar los regalos que han recogido. Esta gente sabe también cómo utilizar los flujos de energía para atraer a un amante. Algunos lo llaman magia sexual, pudiendo ser peligroso dejar gotear energía sexual si no estás buscando pareja. Te puede situar en el plano del juego que si bien puede alimentar tu ego también puede confundir a los demás en cómo lo perciben
LA MEDICINA DE LA MUJER-Puede que sea el momento de examinar tus sentimientos acerca de cómo compartir la abundancia de tu vida con los demás. Hay que esforzarse por conseguir las mejores cualidades femeninas para poder conseguir la unidad de espíritu. Esto implica la destrucción de los celos y de todos los actos de ira que tienen su origen en este temor. Puede haber llegado el momento de abandonar tu adicción a la preocupación; la nutria también enseña la importancia de no aferrarse a las cosas materiales, que se convertirían en un lastre.
TRANSFORMACIÓN-La Mariposa puede conceder claridad a tus procesos mentales, te puede ayudar a organizar el proyecto que emprendas, y ayudarte a dar el próximo paso en tu vida personal o profesional. Estás preparado para pasar por algún tipo de transformación. Por ejemplo, si últimamente te has encontrado fatigado y te has preguntado cómo curar ese cansancio, fíjate en los colores por los que te has sentido atraído. ¿Tu cuerpo se encuentra más a gusto con el verde? Podría significar que necesitas comer más verdura. Este tipo de pensamiento se inspira en la Medicina de la Mariposa.
10. TORTUGA
11. ALCE DE AMÉRICA
12. PUERCO ESPÍN
MADRE TIERRA-Si has elegido el símbolo de la Tortuga, te está pidiendo que respetes la fuente creativa en tu interior, que mantengas los pies en la Tierra y que observes tu situación con compasión maternal. Usa el agua y las energías de la Tierra, que representan los dos hogares de la Tortuga, para fluir en armonía con tu situación y clavar tus pies con firmeza en el suelo en una pose de poder. La Tortuga te avisa del peligro de “empujar el río”, como queda evidente en el ritmo de trabajo que mantienes.
AUTOESTIMA-Si has elegido esta Medicina, tienes razones para sentirte satisfecho por algo que has conseguido en tu viaje. Puede tratarse de un hábito que has abandonado, la conclusión de alguna cosa, una intuición acerca de un objetivo a alcanzar, o una nueva percepción de ti mismo que has conseguido luchando duramente. Es el momento de sentir una íntima satisfacción y de reconocer quién te ha ayudado en el proceso. Un buen ejercicio es escribir las cosas que puedes amar de ti mismo y sobre tus progresos en la vida.
INOCENCIA-Al elegir este animal, te has dado un suave recordatorio de que no debes dejarte atrapar en el caos del mundo adulto donde el miedo, la avaricia y el sufrimiento son cotidianos. La Madicina del Puerco Espín es la del alivio de la seriedad y de la severidad. Abre tu corazón a las cosas que te hicieron disfrutar de niño. Recuerda el valor de la fantasía y de la imaginación, de la elaboración de un juego o la construcción de un juguete a partir de desechos. Respeta la alegría del espíritu que deja que ganen todos.
13. COYOTE
14. PERRO
15. LOBO
EMBAUCADOR-Puedes haberte convencido a ti mismo, a tu familia, a tus amigos, o incluso al público en general de que sabes lo que haces. Pero escucha, Coyote, estás envuelto en tus maquinaciones. Has creado un desconcertante, discordante y confuso engaño. Si no puedes reírte de ti mismo y de tus bufonadas locas, has perdido la jugada. El Coyote siempre llega de visita cuando las coas se ponen demasiado serias. La Medicina está en la risa y en las bromas para poder adoptar nuevos puntos de vista.
LEALTAD-Aunque le griten o le peguen, el Perro seguirá amando a la persona que le maltrata. No es estupidez, sino una profunda y compasiva comprensión de los defectos de los humanos. También se ven perros a los que le han arrancado la lealtad a palos, se encogen de miedo y lloran a la más mínima insinuación de desaprobación. La Medicina del Perro te pide que consideres lo fácil que resulta cambiar el sentido de la lealtad por la necesidad de aprobación.
PROFESOR-Si te ha salido la Medicina del Lobo, puedes ser capaz de compartir tu Medicina personal con los demás. Al sentir que el Lobo cobra vida en tu interior, es posible que desees compartir tus conocimientos escribiendo o dando una conferencia sobre las cosas que pueden ayudar a los demás a entender mejor su unidad o su camino en la vida. Sólo a través de la capacidad de compartir las grandes verdades la conciencia de la humanidad alcanzará nuevas alturas. También es posible que el Lobo te esté pidiendo que busques lugares apartados donde puedas contactar con tu maestro interior.
16. CUERVO
17. PUMA
18. LINCE
MAGIA-Si te ha salido el Cuervo, estás a punto de experimentar un cambio de conciencia. Esto puede implicar tener que caminar dentro del Gran Misterio, por otra senda, al límite del tiempo. Presagiaría una señal traída por el Cuervo que dice: “Has merecido el derecho de ver y experimentar un poco más de la magia de la vida”. El color del Cuervo es el color del vacío, el agujero negro del espacio que contiene toda la energía de la fuente creadora.
LIDERAZGO-Si te ha salido esta Medicina te indica, posiblemente, que revises el propósito que existe detrás de tus creencias personales. Puede que necesites descubrir si tus planes incluyen o no una manada de cachorros que quieren ser como tú o compartir tus sueños. Si ya eres un líder, la pregunta puede ser si ha llegado el momento de echar a los cachorros de la cueva. La principal responsabilidad del liderazgo es decir la verdad; conócela, vívela y tu ejemplo se filtrará hasta el cachorro más pequeño de la manada.
SECRETOS-La medicina del lince es un tipo de clarividencia muy específica. Tendrás imágenes mentales referentes a otra gente y las cosas exactas que han escondido, de ellos mismos o de los demás. Verás sus miedos, sus mentiras y sus autoengaños. Quédate quieto y presta atención a las revelaciones que recibes bien en forma de imágenes mentales o bien a través de una fuerte voz que canta en tu oído interno. Quizás recibas información en forma de presagios. Puedes estar seguro de que la Madre Tierra te está señalando de alguna manera.
19. BÚFALO
20. RATÓN
21. LECHUZA
ORACIÓN Y ABUNDANCIA-Si te ha salido el Búfalo, te pueden pedir que utilices tu energía en la oración. También puede que te llamen para que seas la respuesta a la oración de otro. Esto puede significar que ha llegado el momento de reconocer lo sagrado de cada caminar por la vida, a pesar de ser diferente al tuyo. Respetar el camino de otro, aunque te cause tristeza, es parte del mensaje que te trae el Búfalo. Puede que este sea el momento de reconectar con el sentido de la vida y el valor de la paz.
ESCRUTINIO-La Medicina del Ratón te está diciendo que escudriñes. Obsérvate a ti mismo y a los demás cuidadosamente. Quizás un gran trozo de queso está situado en un gatillo que accionará una trampa mortal. Quizás el gato en la despensa te está esperando a ti. Quizás alguien en quien has delegado autoridad, como puede ser un médico, un abogado, o incluso un fontanero, no está haciendo su trabajo con exactitud. El mensaje es mirar lo que tienes delante de los ojos y actuar de acuerdo con ello.
DECEPCIÓN-La gente de la Medicina de la Lechuza sabe más de la vida interior de un individuo que lo que esa persona en cuestión sabe sobre sí misma. Si te ha salido la Lechuzal, te está pidiendo que utilices tus poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital. La Lechuza te está demostrando su amistad y te está ayudando a ver la verdad total. La Lechuza te puede traer mensajes nocturnos a través de los sueños o de la meditación. Haz caso de las señales y de los presagios. La verdad siempre aporta mayor iluminación.
22. CASTOR
23. ZARIGÜEYA
24. CORNEJA
CONSTRUCTOR-Si el Castor ha aparecido en tu tirada, quizás sea el momento de poner tus ideas en acción o de completar algún proyecto que has descuidado. También podría pedirte que soluciones las diferencias con tus compañeros de trabajo o con los amigos. El Castor te indica que busques soluciones alternativas a los retos de la vida y que protejas las creaciones en las que has puesto tu amor y tu energía. A veces te puede avisar que vigiles tus espaldas, confiar está bien pero la precaución es necesaria. Usa tu perspicacia y todo irá bien.
DIVERSIÓN-Si te ha salido la Zarigüeya está diciendo que deberías usar la estrategia en tu actual situación. Fíate de tus instintos como mejor salida para una situación comprometida. Si tienes que fingir que estás apático o sin miedo, ¡hazlo! A menudo, si te niegas a luchar o a mostrar el daño que te hacen las palabras, tu atormentador perderá interés en el juego. La Zarigüeya puede comunicarte que debes esperar lo inesperado y que seas inteligente para conseguir la victoria, en esencia te está indicando que uses el cerebro, tu sentido del drama y de la sorpresa, para saltarte alguna barrera en tu progreso.
LA LEY-Debes hacer un alto y pensar en cómo ves las leyes del Gran Espíritu en relación a las leyes de la humanidad. La Medicina de la Corneja implica un conocimiento de primera mano acerca del orden superior de lo correcto y lo erróneo en las leyes creadas por la cultura humana. Acompañado de esta Medicina hablarás con una voz poderosa cuando se refiere a asuntos que a tu parecer están fuera de la armonía, fuera del equilibrio, son incorrectos o injustos. Deja a un lado tu miedo a ser una voz en el desierto y “grazna” las cosas tal y como las ves.
25. ZORRO
26. ARDILLA
27. LIBÉLULA
CAMUFLAJE-Si el Zorro ha elegido compartir su Medicina contigo, es una señal para que seas como el viento, que no puede ser visto pero que, sin embargo, puede pasar por cualquier ubicación o situación. Sería sabio fijarte en los actos de los demás en lugar de en sus palabras. Aplica tu astucia de un modo positivo, mantén silencio sobre a quién, qué y por qué estás observando. Al aprender el arte del camuflaje, necesitas poner a prueba tus capacidades para tener éxito.
REUNIÓN-Si la Ardilla ha llegado a ti, puede ser que te recuerde que respetes tu futuro preparándote para los cambios. El mensaje puede ser el de aligerar la carga si has reunido demasiadas “cosas” que no te son útiles. Esas “cosas” pueden incluir pensamientos, preocupaciones, presiones, estrés, o artilugios que hace años que están en desuso. Entender el equilibrio intrínseco de reunir, implica la necesidad de considerar la idea de hacer circular las existencias que has acumulado.
ILUSIÓN-Si la Libélula ha volado cerca de ti, puede que te hayas olvidado de regar las plantas. También, quizás tengas que dar las gracias por lo que comes para sostener tu cuerpo. Psicológicamente, puede ser el momento de romper con las ilusiones que restringían tus acciones o ideas. La Medicina de la Libélula siempre indica que busques las partes de tus hábitos que necesitas cambiar. ¿Has prestado atención a los cambios que querías hacer en tu vida? Si sientes la necesidad de cambiar, llama a la Libélula para que te guíe y acceder a las nebulosas de la ilusión hacia el camino de la transformación.
28. ARMADILLO
29. TEJÓN
30. CONEJO
FRONTERAS-Si has elegido al Armadillo es el momento de definir tu espacio. Posiblemente estás demasiado inclinado a dejar que tu hogar se convierta en una estación de autobuses. Puede que no sepas decir no, aunque sepas que tendrás que cancelar compromisos para complacer a los demás. Esta rutina puede estresarte mucho y las respuestas tienen que ver con poner fronteras, si no las tienes eres como una esponja y parecerá como si todos los sentimientos de la gente tuvieran que ser los tuyos.
AGRESIVIDAD-Si el Tejón ha llegado a ti, a lo mejor te está diciendo que has sido demasiado humilde al intentar alcanzar una meta. El Tejón te pregunta cuánto tiempo estás dispuesto a quedarte sentado y esperar a que el mundo te traiga tu cucharita de plata. En esta Medicina la clave es ser lo suficientemente agresivo para hacer algo en tu presente estado de vida. El Tejón te está enseñando a enfadarte de un modo creativo y decir “No lo voy a tolerar más”.
MIEDO-La gente de la Medicina del Conejo tiene tanto miedo a la tragedia, a la enfermedad del desastre y a que les tomen el pelo, que llaman a todos estos miedos para que le enseñen su lección. La clave aquí es: ¡Lo que resiste persiste!, lo que más temes es lo que será. Si te salió el Conejo deja de hablar de todas las cosas horribles que pueden pasar y borra el “y si” de tu vocabulario. Anota tus miedos y disponte a sentirlos, llénalos de aliento y siente cómo corren por tu cuerpo hasta llegar en forma de desechos a la Madre Tierra.
31. PAVO
32. HORMIGA
33. COMADREJA
REGALAR-Si la Medicina del Pavo es la tuya, celébralo. Tus virtudes son muchas. Tienes un yo trascendente. Actúas y reaccionas para los demás. Aspiras a ayudar a los que precisan ayuda, y no por una cuestión de moralismo santurrón o por un sentido de culpabilidad religiosa. Ayuda y sustento es dada por el Pavo debido a la comprensión de que toda la vida es sagrada, es saber que el Gran Espíritu reside dentro de todo el mundo, es el reconocimiento de que lo que se hace por los demás se hace a uno mismo. La Medicina del Pavo descansa en el ego verdadero, en la iluminación.
PACIENCIA-Si la hormiga ha hecho su camino dentro de ti, es tiempo de demostrar un poco de confianza y paciencia en alguna situación vital. Puedes haber olvidado que siempre recibirás lo que necesitas en el momento en que más lo necesites. Si no se encuentra en el horizonte o justo al otro lado del próximo hormiguero, es posible que tengas que aplicar una estrategia. La hormiga trabaja por el bien de la colectividad ¿Tú también? Si lo haces puedes estar seguro de que los buenos amigos quieren el mismo bien para ti, y que te será proporcionado.
SIGILO-Si esta es tu Medicina, tus poderes de observación son agudos. Parece que estés diciendo? “Déjame tranquilo y haré lo mismo por ti”. Hasta puedes a veces parecer un poco culpable debido a lo que sabes de observar la vida. Puedes ser un solitario que se esconde de los demás, o quizás hasta un recluso. Eres un aliado poderoso para tener en cualquier organización de negocios, ya que puedes ver lo que está haciendo la competencia. La gente puede equivocarse mucho al evaluarte ya que no ven inmediatamente tus poderes. Pero la primera vez que intentan pasarse de listos se darán cuenta de que tu inteligencia es mayor que la suya.
34. AVE LIRA
35. CABALLO
36. LAGARTO
ESPIRAL SAGRADA-Si tienes la la Medicina del Ave Lira, medita sobre las diferentes cualidades de movimiento dentro de nuestro mundo. Empieza por visualizar el sol como miembro de un enorme grupo de estrellas que ruedan en el torbellino masivo de la Vía Láctea. Luego sal de esta rueda de luz e introdúcete en la espiral de la doble hélice de tu ADN. Analiza la manera en la que te mueves por tu mundo, ¿es tu movimiento compatible con tus deseos y objetivos más grandes?
PODER-Al comprender el poder del Caballo, puedes vislumbrar el camino para conseguir un Escudo Medicinal equilibrado. El poder verdadero es la sabiduría encontrada al recordar la totalidad de tu viaje. La sabiduría consiste en recordar caminos recorridos con los mocasines de otra persona. La compasión, el cariño, el enseñar, el amar, y compartir tus regalos, talentos y capacidades son las puertas del poder.
SOÑAR-Si te salió la Medicina del Lagarto, hoy puede ser el momento de mirar qué te está siguiendo. ¿Son tus miedos, tu futuro que intenta alcanzarte o es esa parte tuya que quiere ignorar tus debilidades y lado humano? El Lagarto puede estar diciéndote que hagas caso a tus sueños y a sus símbolos. Asegúrate de tomar nota de cada símbolo individual o de conjuntos recurrentes. Los sueños son importantes. Hazles caso.
37. ANTÍLOPE
38. RANA
39. CISNE
ACCIÓN-Siempre escucha lo que el Antílope tiene que decirte. El Antílope en tu tirada da un mensaje de propósitos elevads. El Antílope te arma con el Arco de la Autoridad y te obliga a actuar por parte del yo, de la familia, del clan, del pueblo y, finalmente, de la Madre Tierra. El Antílope dice: “Hazlo ahora. No esperes más”. El Antílope sabe el camino y tú también. Ármate de valor y salta; tu sentido del tiempo es perfecto. Cuando el Antílope salta a tu tirada, el tiempo es ahora. El poder eres tú.
LIMPIEZA-Si la Rana entra de un salto en la tirada que has elegido hoy, su croar puede ser una llamada a la purificación que necesitas. Si consideras hoy tu situación, ¿alguna de las siguientes palabras describirían tu condición: cansado, sobrecargado, acosado, frustrado, culpable, irritado, nervioso, perdido, vacío, o debilitado? Si es así, tómate un descanso y báñate en las aguas de la Medicina de la Rana. Esto puede significar un baño largo y relajado, desconectar el teléfono, gritar: “¡Ya está bien!”, o llenar tus pulmones con aire purificador. El pensamiento clave es encontrar una manera de deshacerte de las distracciones y reemplazar al lodo con límpida energía. Luego sacia tu espíritu, cuerpo y mente sedientos.
GRACIA-Si has elegido al Cisne, te anuncia un tiempo de estados de conciencia alterados y de desarrollo de tus capacidades intuitivas. La gente de la Medicina del Cisne tiene la capacidad de prever el futuro, de rendirse al poder del Gran Espíritu y de aceptar la curación y transformación de su vida. El Cisne te está diciendo que aceptes tu capacidad de saber lo que aguarda en el futuro. Si te resistes a tu auto-transformación, relájate, será más fácil dejarse llevar por el fluir. Deja de negar que sabes quién llama cuando suena el teléfono. Haz caso a tus presentimientos y a tu conocimiento visceral y respeta tu intuitivo lado femenino.
40. DELFÍN
41. BALLENA
42. MURCIÉLAGO
MANÁ-Puede que éste sea el momento en el que debas enlazar con el Gran Espíritu y dar respuestas a tus propias preguntas o a las de otros. Además puede significar un tiempo de comunicación con los ritmos de la naturaleza. Quedas advertido de que tienes que hacer caso a los ritmos de tu cuerpo y a las pautas de energía que te envía el Creador. Imita al Delfín y cabalga sobre olas de la risa, extendiendo la felicidad por el mundo. Respira y experimenta el maná ofrecido tan generosamente. Rompe las barreras existentes y conecta con el Tiempo de los Sueños o con el Gran Pueblo de las Estrellas. Sé consciente de que todos somos íntegros a los ojos Del Que Siempre Vive.
CONSERVADORA
DE ARCHIVOS-La Ballena señala el momento de remontarte a tus orígenes, de contemplar tu destino con perspectiva, tal y como está codificado en tu ADN, y de encontrar los sonidos que liberarán esos recuerdos. Posiblemente nunca volverás a ser el mismo. Después de todo, eres la melodía del universo y la armonía es el canto de las demás criaturas. Al usar la voz para abrir tu memoria, estás expresando tu unicidad y tu sonido personal. Al abrirte a esa unicidad, tus nueve animales totémicos pueden enviar sus sonidos o llamar a través de ti. Estos abrirá tus registros personales para que puedas explorar más a fondo la historia de tu espíritu y comunicarte con la Ballena que guarda la historia de todos nosotros.
RENACIMIENTO-Si el Murciélago ha aparecido en tu tirada, simboliza la necesidad de una muerte ritual de un modo de vivir que ya no se adapta a tu nueva manera de crecer, Puede significar una época en la que abandonas antiguos hábitos y asumes una posición en la vida que te prepara para el renacimiento, o en algún caso la iniciación. En cualquier caso, el Murciélago señala el renacimiento de una parte de ti o la muerte de viejas costumbres. Si resistes tu destino, puede ser una muerte larga, interminable o dolorosa. El universo siempre te pide que crezcas y que te conviertas en tu futuro. Para hacerlo debes morir la muerte del chamán.
43. ARAÑA
44. COLIBRÍ

TEJER-La Araña puede estar diciéndote ¡crea, crea, crea! Busca nuevas alternativas a tu actual parálisis. También puede advertirte que te estás acercando demasiado a una situación enredadora. La Araña puede pedirte que escribas un diario para repasar tu progreso. Si lo haces, no te olvidarás de cómo estás creando una nueva o diferente fase en tu vida. La Araña trae un mensaje de diferente tipo cuando observa que estás demasiado ocupado en tejer tu vida para darte cuenta de que existe una oportunidad en los límites de tu telaraña. Si es ese el caso, la Araña llama tu atención para que te des cuenta de que algo que has tejido ha prosperado.
GOZO-Si el Colibrí ha volado a tu tirada, prepárate para reír musicalmente y disfrutar de los muchos regalos del Creador. Desiste de tu actitud de enjuiciar a los demás y relájate. El Colibrí sin duda te dará una chispa espiritual, volando de aquí para allá y en todas partes. Prepárate para un extraño estallido de energía que puede dejarte desorientado. La Medicina del Colibrí es frágil y no comprende asuntos mundanos. La belleza es la meta y la misión del Colibrí es extender la felicidad o ser destruido. El Colibrí se muere rápidamente si se le enjaula, atrapa o aprisiona. Sigue a la hermana Colibrí y pronto te verás repleto de paroxismo de gozo y experimentarás una renovación de la magia de vivir.
Basado en la obra“La Rueda Medicinal”Las cartas del círculo indio de sanación a través de los animales.Por Jamie Sams
y David Carsone ilustrado por:
Angela C. Werneke
LOS NUEVE ANIMALES TOTÉMICOS
Cada persona tiene nueve animales de poder o totémicos que representan la Medicina que llevan en su camino por la Tierra. Estos animales o seres vivos emulan las capacidades, los talentos y los retos de cada persona.NORTE: El animal del Norte proporciona consejos sabios y te recuerda cuándo has de hablar y cuándo debes escuchar. También te recuerda que has de saber apreciar las bendiciones de cada día.ARRIBA: El animal de Arriba te enseñará a respetar al Gran Pueblo de las Estrellas y te recuerda que llegaste de las estrellas y a las estrellas volverás. Este animal es también el guardián del Tiempo de los Sueños, para tu acceso personal a las otras dimensiones.OESTE: El animal del Oeste te conduce hacia tu verdad particular y a sus respuestas interiores. También te mostrará el camino hacia tus objetivos.LADO IZQUIERDO: Este animal es el protector de tu lado femenino y te enseña que debes aprender a recibir la abundancia además de nutrirte a ti y a los demás. El animal del lado izquierdo también es tu profesor acerca de las relaciones y de cómo ser madre.DENTRO: El animal de Dentro te enseña a encontrar la alegría de tu corazón y cómo mantenerte fiel a tus verdades personales. También es el protector de tu espacio sagrado, el lugar que es sólo tuyo y nunca compartirás excepto por invitación.LADO DERECHO: Este animal protegerá tu lado masculino y te enseñará que vayas donde vayas será tu Padre protector de dentro. Este animal también guarda tu valor y espíritu guerrero.
ESTE: El animal del Este te guía hacia tus más importantes retos espirituales vigila tu camino hacia la iluminación.
ABAJO: El animal de Abajo te enseña acerca del interior de la Tierra y sobre cómo mantener los pies en tierra y no apartarse del camino.
SUR: El animal del Sur protege tu niño interior y te recuerda cuándo has de ser humilde y cuándo has de confiar, para que la inocencia de tu personalidad esté en equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...