Las Páginas del Arpa Mágica...... ¡¡¡Te invito a conocerlas !!!

Amigos del Arpa Mágica

31/1/11

Islandia:La revolución silenciada



Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.

El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.

Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.

El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.

A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.

Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.

El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protejan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.

Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.

Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, en el que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

El país ya iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.

 Gracias aEduardo F Cavada por esta valiosa información

26/1/11

Mental Feng Shui




UNO. Dale a la gente más de lo que esperan recibir y hazlo con alegría.

DOS. Cásate con un hombre/mujer con quien te guste platicar. Conforme envejeces tu sentido por conversar se enriquecerá como cualquier otro.

TRES. No creas todo lo que oyes, no te gastes todo lo que tienes y no duermas todo lo que quieres.

CUATRO. Cuando digas 'te amo', dilo con un profundo sentimiento.

CINCO. Cuando digas 'lo siento' mira a la persona a los ojos.

SEIS. Está comprometido por lo menos seis meses antes de casarte.

SIETE. Cree en el amor a primera vista.

OCHO. Nunca te rías de los sueños de los demás. Las personas que no tiene sueños, no tienen mucho.

NUEVE. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la única manera de vivir la vida plenamente.

DIEZ. En desacuerdos, pelea justamente. No digas nombres.

ONCE. No juzgues a la gente por sus familiares.

DOCE. Habla con calma y piensa rápido.

TRECE. Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y pregúntale 'porque quiere saber eso'.

CATORCE. Recuerda que un gran amor y grandes retos siempre envuelven un gran riesgo.

QUINCE. Di salud cuando siempre que escuches a alguien estornudar.

DIECISEIS. Cuando pierdas, no pierdas la lección, aprende.

DIECISIETE. Recuerda las tres R´s: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos.

DIECIOCHO. No permitas que una pequeña disputa lastime una gran amistad.

DIECINUEVE. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente acciones para corregirlo.

VEINTE. Sonríe cuando tomes el teléfono para contestar una llamada, la persona que llama lo podrá sentir en tu voz.

VEINTIUNO. Pasa algún tiempo solo.
 
 

Puntos Reflejos de la Cabeza

21/1/11

La Luz, La Medicina del Futuro



Está científicamente probado que la luz es responsable de alterar elcerebro y la mente.
Entra a través de la piel y el cuerpo.
Si apenasun solo fotón entra por el ojo ilumina todo el cerebro.

¿ Pero como actúa ?

La luz gatilla el hipotálamo ,el cual regula la vida del cuerpo- y las funciones que lo preservan,
o sea el sistema nervioso autónomo
(que recibe la información de las vísceras y del medio interno,
para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos),

El sistema endocrino
(es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias
 llamadas hormonas y glándulas endocrinas) y a la glándula maestra la pituitaria.

El hipotálamo es el responsable de de nuestro reloj biológico.
Estaglándula envía un mensaje ,por la via luminosa al órgano pineal,o glándula pineal .





La glándula pineal

La glándula pineal está situada en la parte posterior del cerebro.
Esta glandulita tiene tan sólo cinco milímetros de diámetro.
Está rodeada de una fina arenilla muy importante.
La glándula pineal es un pequeño tejido rojo-gris
y es responsable de soltar o segregar
 una de las más importantes hormonas,la melatonina.
La segregación de la melatonina está directamente relacionada a la luz,oscuridad
y colores y al campo electromagnético.
Afecta cada una de nuestras células del cuerpo y altera la actividad interna de cada célula
permitiéndole armonizar con las otras y con la naturaleza.

Se cree que la pineal es la parte de nosotros que nos permite sentir la unidad con el Universo
y establece estados para nuestra más íntima relación con el ambiente que nos rodea.
Los animales por ello naturalmente viven de acuerdo ala naturaleza.

Descartes aseguraba que esta glándula era el asiento del alma.
Los orientales aseguran que esta glándula es un tercer ojo atrofiado.
Cuando la ciencia médica del mundo occidental descubrió que esta glándula es tan sólo un pequeño tejido rojo-gris situado en la parte posterior del cerebro,
entonces rechazó la afirmación de Descartes de los orientales.
Mejor hubiera sido no sentar dogmas científicos
y estudiar todos los conceptos en forma ecléctica y didáctica.

Los yoguis de la India aseguran que la glándula pineal es la ventana de Brahma,
el ojo de diamante,
el ojo de la polividencia que mediante cierto entrenamiento especial
nos da la percepción del mundo invisible.



Los yoguis de la India tienen prácticas con las cuales se puede lograr
 una superfunción especial de la glándula pineal.
Los sabios orientales dicen que de la potencia sexual depende la potencia de la glándula pineal.
Ahora podremos explicarnos las bases científicas de la castidad.

No hay duda de que todos los grandes videntes bíblicos fueron grandes pinealistas.
 La castidad científica combinada con ciertas prácticas
les permitió ver el invisible de la naturaleza.
Los orientales afirman que en la glándula pineal se halla el loto de los mil pétalos.
No hay duda que esa es la corona de los santos.

Los hombres de genio tienen la glándula pineal muy desarrollada.
Enlos cretinos se ha descubierto que la glándula pineal se halla atrofiada.
Los grandes fenómenos de fascinación de masas, tan comunes en la India, sólo son posibles
cuando el fakir auténtico, tiene la glándula pineal llena de gran vigor.

La secreciones de la pineal influyen también sobre la mente.
 Ahora nos explicamos por qué los indostanos se dedican a controlar la mente.
Por medio de la mente podemos regular nuestras funciones hormonales.
El ejemplo es el que algunos sabios indostanos
han permanecido enterrados durante muchos meses sin morir.

El desarrollo especial de la glándula pineal nos permite percibir el cuerpo astral,
y sus sentidos anímicos que como flores de loto emanan de las mismas glándulas endocrinas.

La ciencia médica juega con la mecánica de los fenómenos, pero no conoce el fondo vital.
 El desarrollo especial de la glándula pineal nos permite ver el mismo fondo vital.



La glándula pituitaria

La glándula pituitaria o hipófisis, es una glándula endocrina del tamaño de un guisante.
Una estructura pequeña situada a los pies del hipotálamo y en la base del cerebro.
Se encuentra unida por un tallo, una pequeña cavidad ósea conocida como silla turca,
al hipotálamo, la zona del cerebro que controla esta función.

Para comprender la glándula pituitaria,
es importante saber cómo funciona dentro del sistema endocrino.
La glándula pituitaria, conocida también como glándula madre,
desempeña un papel importante en el sistema endocrino,
junto con las demás glándulas endocrinas.

La glándula pituitaria es muy pequeña.
 La Biología afirma que esta glándula es tan sólo del tamaño de un guisante
 y pende maravillosamente
de la base misma del cerebro descansando armoniosamente sobre el hueso esfenoides.

Su hiperfuncionamiento da origen a seres humanos gigantes.
Cuando el funcionamiento de su lóbulo frontal es insuficiente, entonces tenemos los enanos.
Así pues, es lógico suponer que sin el lóbulo frontal
de la glándula pituitaria la vida sería imposible,
 puesto que ella regula el tamaño de la estructura de la comunidad celular.



Ciertas formas de idiotez y ceguera se deben también a algunas anormalidades
del lóbulo frontal de la pituitaria.
La función del lóbulo posterior de la glándula pituitaria es también tonificar
maravillosamente los músculos involuntarios del organismo.
La secreción de la pituitaria afecta también a la excreción de agua de los riñones.
Los médicos utilizan la pituitaria para ayudar en los partos difíciles.

La glándula pituitaria secreta siete clases de hormonas.
 El valor de la glándula pituitaria en obstetricia es también incalculable.
La Biología analiza y estudia los conceptos científicos de todos los sabios.
Ya la Biología salió del horrible materialismo del siglo dieciocho,
y actualmente comienza a estudiar todas las potencialidades físicas, anímicas y espirituales
de las glándulas de secreción interna.

Los yoguis del Indostán dicen que de la glándula pituitaria nace la flor de loto de dos pétalos.
Esa flor de loto se halla situada en el cuerpo astral exactamente entre las dos cejas.
 Los sabios del Indostán dan a estas flores de loto el nombre de chacras.
Los yoghis aseguran que el chacra pituitario nos hace clarividentes.
En la tierra sagrada de los vedas,
existen muchas prácticas secretas para desarrollar la clarividencia.
Dicen los Indostanos que el chacra frontal tiene ocho poderes mayores,
y treinta y seis menores.





La conexión entre la pineal y la pituitaria

Ahora vamos a considerar a la glándula pineal
y su relación con la glándula maestra la pituitaria.

Según la maestra H. P. B.(Blavatsky),
dice que la glándula pituitaria es el paje y portaluz de la glándula pineal.
 El doctor Krumm Heller, profesor de medicina de la Universidad de Berlín,
decía que entre las glándulas pineal y pituitaria existe un canalillo o capilar muy sutil
ya desaparecido en los cadáveres.
Así pues, estas dos glándulas se hallan conectadas por ese fino canal.
No existe duda alguna sobre la electrobiología,
y sobre las fuerzas bioelectromagnéticas que las unen.
Aun más, se ha descubierto que si nuestro cuerpo está compuesto de líquido
en más de un 70 %
y éste líquido tiene la consistencia de un plasma
(como el de las pantallas de las computadoras)
que transmite información automática de un extremo al otro.
Entonces sí se puede considerar una conexión automática entre una glándula y otra.
 Pero no olvidemos que toda esa información se procesa por procesos de pensamiento.
Algunos son regulados automáticamente (como el sistema nervioso autónomo)
y otros por procesos de la voluntad.
Que pasaría si el ser humano ha olvidado algunos procesos en su desarrollo?…
la respuesta es que la glándula permanecería atrofiada, ¿no?

Según los Maestros, la conexión entre ambas glándulas nos volvería clavividentes.
El clarividente puede percibir el mundo invisible de la naturaleza.
El clarividente puede ver el cuerpo astral dentro del cual están todos los principios anímicos
y espirituales del hombre.
El clarividente percibe la cuarta dimensión y otras más.

El energetismo glandular no puede ser despreciado por el biólogo.
El intercambio bioelectromagnético de las glándulas pituitaria y pineal nos hace clarividentes.

16/1/11

El despertar



El despertar al nuevo paradigma viene acompañado con algunos síntomas.
La pregunta es relevante, porque aún cuando creemos que estamos “concientes y despiertos”
después viene la física cuántica y nos muestra que todo lo que vemos alrededor es sólo
una interpretación de nuestro cerebro "MAYA" ilusión y
que estamos más ciegos que murciélago con Rayban.
Así cuando yo veo una mariposa, en realidad estoy colapsando ondas del campo cuántico.
Allí no hay ninguna mariposa, pues lo único que hay es energía vibrando a distintas frecuencias
que mi aparato perceptual interpreta como un ser alado de colores.
Cuando miro la TV, en realidad lo que hay en la pantalla es un montón de puntitos de luz,
y mi cerebro les da la forma de imágenes y también le da un significado
Primero está la entrada de datos a mis ojos, la señal se transmite al cerebro y luego
 (en exactamente 500 milisegundos) se produce un segundo colapso que es el que hace el cerebro
para dar significado a lo que veo.
Sí, percibimos la realidad 500 milisegundos después que se produce.
Es el tiempo que tarda el cerebro en consultar nuestra “base de datos” para interpretar lo que vemos.
Luego vienen las jerarquías enredadas que hacen que lo que percibimos del campo cuántico
produzcan efectos en nuestro organismo.
Para saber si estoy despierto, primero debo entender concientemente que soy un ser de energía,
 un ser electromagnético completamente involucrado en el organismo de la Tierra.
Vibro con ella, vivo gracias a ella y comparto su mente, sus emociones y su sabiduría.
En segundo lugar, para saber si estoy despierto debo de haber tenido un colapso muy grande,
 una crisis, un proceso en el que todos mis miedos se me pusieron delante y
pude no sólo hacerlos concientes, sino transformarlos en emociones positivas.
Un científico dijo que lo que nos distingue de los animales es la capacidad para transmutar emociones.
 pero observando a mi gato, me he dado cuenta que los animales también son capaces de transmutarlas.
Otro síntoma de mi despertar es un cambio de actitud hacia la vida en general.
Ya no me quejo de nada, y muy por el contrario me he convertido en una persona totalmente agradecida
Estás despierto cuando al despertar por las mañanas tienes ganas de vivir y te entusiasma salir de la cama para comenzar a hacer todas esas cosas que quieres hacer.
Tu día se convierte en una nueva posibilidad de CREAR.
Una persona despierta ACEPTA lo que viene,
 ha aprendido a doblarse como la caña de bambú ante las dificultades.
No lucha contra nada, nada con la corriente,
 se convierte en una persona fluida con las circunstancias y con las personas que se encuentra día a día.
Una persona despierta es capaz de transmitir AMOR en cada uno de sus actos.
Sus palabras son amorosas, sus manifestaciones físicas y sus obras.
Una persona despierta es responsable por lo que hace y por lo que dice,
pero además SABE que todo lo que le sucede,
está sucediendo en su interior.


LAS GUERRAS QUE VEO EN LA TELEVISION SON MIS PROPIAS GUERRAS INTERNAS.

SI ME PELEO CON UN AMIGO, ME ESTOY PELEANDO CONMIGO MISMO.
LA POBREZA QUE VEO EN LA CALLE
 ES MI PROPIA IMPOSIBILIDAD DE AUTOABASTECERME.
LA VIOLENCIA QUE VEO,
ES MI PROPIO DOLOR QUE AUN NO HA ENCONTRADO UNA SALIDA.
LA IMPOTENCIA QUE SIENTO
 ES EL BLOQUEO DE MIS PROPIOS CENTROS ENERGETICOS.
LA TRISTEZA QUE SIENTO ES MI IMPOSIBILIDAD PARA SOLTAR EL PASADO.

EL ODIO QUE SIENTO HACIA LOS HOMBRES QUE ASESINAN Y TORTURAN,
ES EL PROPIO ASESINO Y TORTURADOR QUE AUN VIVE EN MI MENTE.



El que está despierto se siente UNO con todos los demás.
El que está despierto se siente uno con la Madre Tierra,
 porque sabe que vive en su cuerpo y que ella le protege de todos los peligros del espacio.
Es conciente de el amor entre la Tierra y el Sol,
que nos envía su plasma/esperma para fertilizarnos y mantenernos vivos.
El que está despierto sabe que cada palabra que sale de su boca implica una responsabilidad universal.
El que está despierto vive en tiempo presente amando cada momento,
con atención plena.
El que está despierto se puede comunicar con las plantas y con los animales.
El que está despierto reconoce a quienes están despiertos y les abraza incondicionalmente con amor,
 les protege y les cuida para que no vuelvan a dormirse.
El que está despierto es conciente de su poder de cambiar la realidad al instante.
 
Gracias a  Bianca Atwell  por la inspiración!!!!

8/1/11

Pinceladas de Feng Shui

Feng Shui para la Prosperidad



¿Quién no desea una mayor prosperidad en su vida?
¿Te has sorprendido pensando en las cosas que desearías conseguir y no tienes?
La armonía interior, el bienestar material, la salud, el amor o el éxito profesional
son cosas que todos anhelamos en mayor o menor medida.

Gracias al feng shui, podemos generar las energías propicias para conseguir aumentar la prosperidad
en las diferentes áreas de nuestra vida.
El feng shui es un arte mediante el cual armonizamos nuestro entorno y regulamos el flujo energético, equilibrando las energías yin y yang, la presencia de los cinco elementos,
las energías presentes en el universo...

Para muchos, el feng shui es además una ciencia.
Por una parte, debido a que se basa en las conclusiones de multitud de investigadores que,
a lo largo del tiempo,
se han dedicado al estudio mediante la atenta observación y el análisis de la naturaleza
(la Tierra y el Cosmos) y del flujo de la energía,
así como del influjo de estas energías en el ser humano, y viceversa.
Por otro lado, porque se utilizan conocimientos de astrología y minuciosas mediciones
 tanto de las distintas orientaciones, como del espacio
o los objetos que lo ocupan para conseguir determinados efectos.

El feng shui es también un modo de vida,
en el que buscamos la armonía con la naturaleza y el espacio que habitamos, así como en nuestro interior.
La meditación y la alimentación, son por tanto, una parte importante de este arte de la armonía.

Mucha gente entiende la prosperidad como la abundancia de dinero.
Sin embargo, la prosperidad es un concepto con un significado mucho más amplio.
La abundancia de bienestar en los distintos aspectos de la vida
es algo mucho más cercano a la verdadera prosperidad.
El equilibrio interior, la armonía familiar, una buena salud, una relación sentimental gratificante,
 la realización en aquello que hacemos para ganarnos la vida, y, por supuesto, una economía desahogada, conformarían una vida próspera.
Pero sobre todo, y lo más importante, es saber valorar aquello que está presente en nuestras vidas
y la ausencia de tantas cosas negativas que podrían acontecernos.
Estar a gusto con nuestra vida y disfrutar a cada momento de lo que tenemos
es el mejor acicate de la prosperidad.
Esto, además, es signo de una mente serena y un corazón lleno de amor,
que es el mayor símbolo de prosperidad, pues toda la riqueza material y el éxito
en distintas facetas de la vida, no tienen sentido si no se valoran y se disfruta de ellas.


Hay personas que disfrutan de todo y con todo, y, en situaciones difíciles,
pese a que éstas no les agraden, encuentran la manera de enfrentarse a ellas de modo
que no les quiten la paz ni les impidan gozar de la maravilla de aquellas otras cosas positivas
que hay en su vida.
Aprendamos de estas personas y sigamos su ejemplo,
pues en esta sociedad donde la insatisfacción, compañera inseparable del consumismo insaciable,
es lo que prima, si queremos ser prósperos,
debemos ante todo conseguir paz interior para poder disfrutar de lo que la vida nos da,
pues cualquier cosa que obtengamos, sin una correcta actitud mental, de poco servirá.

La primavera es un momento idóneo para trabajar la prosperidad.
En muchas culturas, como la mediterránea, se ha relacionado y celebrado la primavera
con el renacimiento y los nuevos comienzos.
Se hacían rituales y regalos para atraer la fertilidad, no sólo para la procreación
-tan importante cuando los hijos significaban, entre otras cosas, una manera
de garantizarse el sustento familiar al incrementar el número de personas que podían trabajar la tierra-,
sino para atraer una buena cosecha.
Imitando a la naturaleza,
que en esta época del año festeja la vida con el exuberante renacimiento de las flores y los árboles,
en esos días más largos y soleados en los que deseamos salir,
relacionarnos con los demás y hacer cosas nuevas,
podemos utilizar la primavera para llevar a cabo un trabajo de feng shui para que renazca
la prosperidad en nuestra vida.


Distintos métodos de armonización



Vamos a utilizar distintos sistemas para favorecer la armonía de la energía de nuestro hábitat,
creando un caudal abundante de chi que genere mayor prosperidad y abundancia
en los distintos aspectos de nuestra vida: salud, amor, felicidad, éxito, riqueza, etc.

Empezaremos con una limpieza energética de la casa, para renovar y aumentar el chi o energía vital.
 Es fundamental para atraer la prosperidad y, en general, para mantener una energía sana y vibrante,
hacer limpiezas energéticas periódicamente.
Cada uno puede hacer las variaciones sobre este ritual que considere que mejor se adapta a él,
 acomodando aquellos detalles que mejor le hagan sentir, por ejemplo, encender velas de diferentes colores, lavar el suelo con una esencia de un aroma que le resulte agradable y estimule su ánimo, etc.

Escogeremos un día soleado bien por la mañana o a mediodía.
Abriremos todas las ventanas un buen rato, entre una y dos horas.
En ese tiempo, barreremos el suelo de la casa de dentro hacia afuera,
arrastrando simbólicamente la energía estancada fuera del hogar.
 Después pasaremos a los muebles y las puertas, un paño blanco y limpio ligeramente humedecido en agua con unas gotas de esencia de laurel o romero, que limpiará el chi marchito adherido a los muebles.
Una vez eliminada la energía estancada,
quemaremos un poco de incienso preferiblemente de plantas de montaña -romero, tomillo, espliego…-,
ya que al traer la energía limpia de la montaña resultan muy adecuados para purificar el ambiente.
Para quien lo prefiera, también se puede esparcir agua con unas gotas de esencia
de una de estas plantas con un difusor por toda la casa.
Si tenemos una campana metálica o un cuenco,
podemos hacerla tañer recorriendo todas las estancias de la casa,
empezando por la entrada y recorriendo, una tras otra, todas las habitaciones hasta volver,
nuevamente, a la puerta principal.
Haremos este recorrido siguiendo el sentido de las agujas del reloj.


Una vez realizado este ritual de limpieza, nos centraremos en qué tipo de prosperidad deseamos atraer. Debemos reflexionar bien sobre ello.
Es importante tener en cuenta que aquellos objetivos o metas que están claros en nuestra mente
 son más fáciles de conseguir.
Mientras algo está sin definir difícilmente lo obtendremos,
pues la mente es capaz de discriminar lo importante para nosotros de lo que no lo es.
Nuestra mente tiene un tremendo poder, y es capaz de, cuando está claramente enfocada hacia algo,
crear las condiciones necesarias para facilitar su consecución.
 En feng shui gran parte del trabajo está relacionado con la mente de la persona
que habita el espacio que se desea potenciar.
Puesto que a menudo se trabaja con símbolos,
es importante que estos tengan un fuerte sentido simbólico para la persona en cuestión.
De poco servirá poner un potente activador de una energía determinada,
si deja indiferente a la persona a la que debe favorecer.
Por ejemplo, imaginemos que estamos intentando expandir un negocio, para lo que decidimos potenciar la energía del fuego,
representativa del sur, que simboliza lo ascendente, el sol, la iluminación,
por lo tanto, adecuada para estimular el éxito y la expansión y la fama.
Podríamos decidir poner una figura de un fénix,
relacionada con esta orientación (sur) y este elemento (fuego),
pero si a la persona no le sugiere nada, tendrá poco efecto.
Sería preferible optar, por ejemplo, por una luz potente,
si esto le hace visualizar la ascensión o el éxito de su negocio.

Mantener el flujo de energía despejado



Un requisito imprescindible para atraer un fuerte caudal de chi,
es observar los posibles obstáculos para su correcta circulación en el espacio que habitamos.
Es necesario que eliminemos todo aquello que lo obstaculice.

· Observaremos si hay algún objeto tras las puertas que impida su adecuada apertura
 y, por tanto, la entrada de chi.

· Si hay alguna zona en la que se acumulan muebles, trastos o cualquier otra cosa
que dé sensación de pesadez en el ambiente, o no deje fluir la energía lo eliminaremos,
 mediante la redistribución de los muebles, o en el caso de otras cosas,
guardándolas donde no molesten o buscándoles una ubicación más adecuada.

· Evitaremos en lo posible los muebles con cantos afilados que nos puedan herir al pasar
o nos hagan modificar la trayectoria para evitarlos. Igualmente cortarán el chi.

· Si las ventanas tienen cortinas o estores excesivamente tupidos los sustituiremos por otros más ligeros,
de modo que entre luz suficiente y tengamos sensación de ligereza ambiental.


· Si, por el contrario, entra un exceso de luz,
cubriremos las ventanas con unos estores o persianas adecuados.
Aunque la energía yang del sol es muy útil y necesaria para atraer el chi,
un exceso de sol quemará tanto la energía del lugar como la de los moradores de ese espacio,
haciendo que las cosas se vean entorpecidas por obstáculos
y pudiendo llegar a sentirse agotados y enfermos antes o después,
en función del exceso de energía yang y de la orientación a la que afecte.

· Nos rodearemos de objetos que nos resulten agradables a la vista, y con los que nos sintamos cómodos, huyendo de los excesos en cuanto a intensidad de color, como a redundancia de alguno de ellos, especialmente de los colores muy yang, rojos, naranjas y amarillos muy intensos,
y de los excesivamente yin,
especialmente tendremos cuidado con la presencia de tonos muy oscuros o muy apagados:
el gris, el negro, los azules oscuros y los marrones deben estar presentes con moderación,
a no ser que se haga con un fin concreto.
Por ejemplo, un azul intenso u oscuro en una sala de meditación para favorecer la introspección.

· Cuidaremos que todas las estancias estén correctamente iluminadas.
Las habitaciones o pasillos faltos de luz crean una energía excesivamente yin.
Si la luz es demasiado potente, también tenderemos a equilibrarla, mediante bombillas más suaves o modificando la distribución de las lámparas.

· Si deseamos mejorar la salud, pondremos una planta sana en el este,
si esto no es posible, podemos poner una imagen de unas flores sanas, o unas frutas atractivas.
Mantener una dieta sana siempre es un buen refuerzo.
Intentemos hacer un aporte alimentario equilibrado; una idea interesante
es comer a diario una buena cantidad de alimentos naturales que no hayan sido cocinados,
como frutas y verduras.

· Si queremos mejorar las relaciones familiares, potenciaremos el centro de la casa.
Mantendremos esta zona despejada de objetos inútiles y potenciaremos el elemento tierra,
energía correspondiente al centro, mediante los tonos tierra o amarillos suaves cercanos a los arena,
o bien con la presencia de algún objeto realizado con arcilla o cerámica que además sea sólido.
 Como, por ejemplo, un ánfora de terracota ancha y sólida, para recibir y acumular el chi.

· Cuando nos mueva el deseo de éxito profesional,
podemos cuidar la zona norte de la casa,
poniendo algún objeto representativo de la energía del agua, que simboliza el flujo constante de la energía,
y se relaciona con la profesión y la prosperidad.
Por ejemplo, una fuente situada en la zona norte de la casa u oficina,
pintar o poner un tapiz en tonos azules en esta misma orientación.
 

7/1/11

Más no es suficiente




Había una vez un cortador de piedra que no estaba satisfecho consigo mismo y con su posición en la vida.

Un día pasó por la casa de un rico mercader.

A través del portón abierto, vio muchas riquezas y visitas importantes.

"¡Qué poderoso debe ser ese mercader!" pensó el cortador de piedras.

Se puso muy envidioso y deseó poder ser como el mercader.

Para su sorpresa, repentinamente se transformó en mercader,

disfrutando más lujos y poder que los que jamás pudo imaginar,

pero era envidiado y detestado por aquellos con menor riqueza que él.

Pronto un alto oficial pasó por allí, llevado en andas en un trono,

acompañado por lacayos y escoltado por soldados sonando gongs.

Todos, sin importar su riqueza, tenían que inclinarse ante la procesión.

"¡Qué poderoso es ese oficial!" pensó. "¡Quisiera ser un alto oficial!"

Entonces se transformó en un alto oficial llevado a todos lados en andas en su adornado trono,

temido y odiado por toda la gente de los alrededores.

Era un caluroso día de verano, por lo tanto el oficial se sentía muy incómodo en el trono.

Miró al sol en lo alto.

El sol brillaba orgulloso en el cielo, inmutable ante su presencia.

 "¡Qué poderoso es el sol!" pensó. "¡Desearía ser el sol!"

Entonces se transformó en el sol, brillando con fuerza sobre todo el mundo, abrasando los campos,

 insultado por granjeros y trabajadores.

Pero una enorme nube negra se movió entre el y la tierra,

como para que su luz no pudiera brillar sobre todos ahí abajo.

 "¡Qué poderosa es esa nube de tormenta!" pensó. "¡Desearía ser una nube!"

Entonces se convirtió en una nube, inundando los campos y poblados,

escuchando los gritos que todos le proferían.

Pero pronto encontró que era alejada por alguna fuerza poderosa,

y se dio cuenta que era el viento. "¡Qué poderoso que es!" pensó. "¡Desearía ser el viento!"

Entonces se convirtió en el viento, volando tejas de los techos de las casas,

sacando árboles de raíz, temido y odiado por todos.

Pero despues de un rato arrasó contra algo que no se movía,

sin importar la fuerza que hiciera al soplar. Una enorme roca.

"¡Qué poderosa es esa roca!" pensó. ¡Quisiera ser una roca!"

Entonces se convirtió en una piedra, más poderosa que cualquier otra cosa en el mundo.

Pero cuando estaba allí, escuchó el sonido de un martillo golpeando un cincel sobre la dura superficie,

y sintió que lo estaban cambiando. "¿Qué puede ser mas poderoso que la roca?" pensó.

Miró y vio delante de sí la figura del cortador de piedra.

 

1/1/11

Pensamientos de Amor



Corta es la vida y constante su cambio;

Llévala con paciencia

Porque es fuerte el alma que la anima

Y flota por encima y más allá de esas cosas,

Conserva la paz en la alegría como en el dolor.

Todo lo que nace tiene que morir,

El fin del morir es un nuevo nacer: tal es la ley.

Así como un hombre desecha las vestiduras usadas de ayer

Y escoge un nuevo vestido para mañana,

Así deja de lado el espíritu del hombre

La envoltura carnosa del cuerpo, envejecida y gastada,

Y toma otra nueva.

Bhagavadgita.





Nada se debe aceptar antes de saber por uno mismo,

si lo que se está escuchando y aprendiendo,

es correcto o incorrecto, ya que es uno quien debe decidir

lo que es moral y conduce a lo espiritual,

rechazando lo que no es moral.

Buda.






No debes creer simplemente porque muchos piensen así,

o porque esa creencia haya existido por siglos,

ni porque esté escrita en algún libro

que los hombres consideran sagrado:

debes creer por ti mismo

y por ti juzgar si esa creencia es válida o no.

De la Sagrada Enseñanza.






La mente es el pasaporte a la salvación de la humanidad


Antes de nosotros nacer, nuestra Alma sintió el impulso natural de manifestar nuevos atributos para su desarrollo. La forma de lograrlo, por ahora, es mediante un cuerpo físico.
Asesorada por almas más evolucionadas, pusieron en el computador cósmico todos los antecedentes.
Allí se escogió el lugar del futuro nacimiento, los padres, el espermatozoide y el óvulo adecuado.
Surgió nuestra primera célula matriz dotada de inteligencia y con la clave genética estructurada en el ADN de su núcleo celular lo que permitió que seamos quienes somos.
Esa célula matriz inició el proceso de multiplicación en el que misteriosamente,
de una célula única surgieron incontables variedades, cada una con específica misión,
diferente la una de la otra, cada una con su inteligencia
y la capacidad de relacionarse con el resto de las células y hacerlo de manera armónica,
y de relacionarse además con la mente con que ese nuevo cuerpo fue dotado por el alma.
Al nacer, todo lo noble y positivo que el alma, desde su plano, prometió hacer en este mundo,
es olvidado al quedar nosotros desconectados, como en un sueño, de lo que realmente somos.

La sanación es un don natural nuestro,
con el que junto a otras herramientas hemos sido dotados con el fin de lograr cumplir la misión en la Tierra. El problema es que son pocos los que lo saben y más pocos aún quienes intentan usarla.



Pienso que la sanación no es un sustituto de la Medicina,
sino un complemento de la misma que debiera ser estudiada para encontrar su correcta aplicación.
Estamos en los umbrales del Tercer Milenio, enfrente de las puertas del
DESPERTAR DE LA MENTE.
Presiento un salto de tipo cuántico que beneficiaría a la humanidad.
Contemplar el cielo en una noche despejada;
 mirar hacia el nivel celular de nuestro organismo y comprender que somos un universo
y que al estar dotados de la mente,
 tenemos por nacimiento el título de REGENTES de ese universo;
mirar hacia lo interior de nosotros mismos
y contemplar que estamos ligados con lo cósmico en un nivel más sutil que el de la realidad exterior;
ver la armonía que todo lo rige;
ver el orden con lo que todo ha sido matemáticamente codificado para que sea como es,
y a pesar de ser señores regentes de un universo, nos hace sentir humildes,
y con admiración, respeto y amor,
sentir la presencia de DIOS el SUPREMO CREADOR Y REGENTE.



Una actitud mental positiva frente a la vida ayuda a mantener el equilibrio mente cuerpo
y la armonía celular del organismo.
Cuando me refiero a la Medicina, hablo de la Medicina oficial
cuyo conocimiento se adquiere en las Universidades por un grupo de selectos jóvenes
que superó en una selección a miles de calificados postulantes,
y que luego de siete años de intenso estudio y gran sacrificio logran el ansiado título de médicos,
el que luego de tres años más de estudio a algunos les permite alcanzar el grado de especialista.
Esa es la Medicina que acepto,
reconociendo que en Oriente se enseña una Medicina tradicional que valido y respeto.
Lo que no acepto es al seudo sanador que tanto confunde y prolifera en nuestros días.
La Medicina Occidental posee alta efectividad reflejada en el porcentaje de sanaciones
para cada enfermedad,
es la que más estudia los resultados de sus terapias y la que mejores índices ofrece a escala mundial,
 las enfermedades llamadas incurables pasan a serlo para todas las sanaciones por igual,
al recuperarse un paciente incurable por nuestra terapia,
es catalogado como recuperación por factor desconocido, y abundan los casos de este tipo.
No existe ninguna terapia o ciencia médica 100% efectiva, y si la hubiera,
 no os quepa la menor duda que ya se hubiera impuesto en el ámbito mundial.
Muchas de las llamadas "medicinas de alternativa", sin saberlo muchas veces sus practicantes,
tan solo funcionan sobre la base del efecto placebo y nada más.

Existen los sanadores auténticos, ellos no necesitan de grados académicos, poseen un don natural.
Como en todo orden de cosas, de 100 sanadores sólo uno es real y 99 son charlatanes,
así lo han demostrado los estudios que se han hecho.
El efecto placebo demuestra que la credulidad de la gente,
en un porcentaje significativo, induce estados de sanación,
 lo cual es aprovechado por algunos charlatanes de la salud,
quienes tan solo muestran "el caso" sanado
y no el bajo porcentaje de sanaciones obtenidas para una determinada enfermedad.



Tratándose de la salud se debe ser muy cauto, serio y equilibrado.
Muchos médicos han incursionado en el campo de las llamadas medicinas alternativas,
ellos están calificados para hacerlo pues desean ampliar su base,
fundamentos y horizonte destinado a ayudar médicamente a otros.


El fenómeno Kirlian, mediante la electro fotografía,
demostró la realidad del "aura" humana o bioenergía que nos rodea.
El aura refleja, sin que lo podamos ocultar, quienes realmente somos.
En ella se ven la calidad e intensidad de los sentimientos, de los pensamientos y del estado de salud.
Antes que una enfermedad se manifieste ya ha sido reflejada en el aura.
Los auténticos sanadores proyectan con sus manos una bioenergía más intensa y radiante,
la que al pasar al enfermo, en algunos casos lo puede ayudar a recuperar la armonización perdida.



La acupuntura puede restablecer el equilibrio en la red electro magnética del organismo,
ayudando a poner en el lugar "ON" a los puntos que cual fusibles han saltado por la sobrecarga eléctrica,
y que estaban en la posición "OFF", o desconectados.
No basta tener unos mapas de los meridianos con los puntos,
ni algunos libros y las agujas para ser acupunturista, como no basta con tener el "Manual Merck"
y mucha labia para ser médico.
Al igual que nuestra Medicina, la Acupuntura es una ciencia y un arte orientado a la sanación.



La gente al vivir en la realidad existencial actual,
está rodeada de factores estresantes que superan su natural capacidad de adaptación a los cambios
y los hace llegar al estado de stress negativo.
En su desesperación muchos caen en manos de los charlatanes,
o caen en las garras de las drogas y el alcohol,
para lograr sobrellevar una realidad que los supera y a la que no pueden hacer frente.




En la "Babilonia" contemporánea que es el planeta Tierra, los índices negativos son alarmantes.
Todos los factores estresantes contribuyen de una u otra manera a la pérdida del natural equilibrio mente cuerpo y a la desarmonía celular que da lugar a las enfermedades.
Con ver los porcentajes de personas enfermas podemos entenderlo.
Es suficiente enterarse de los porcentajes de atenciones psiquiátricas y psicológicas
para comprender que algo anda mal.
Miremos los índices de delincuencia infantil, prostitución infantil,
de consumo de drogas tranquilizantes e inductoras del sueño legales,
los índices de consumo de drogas ilegales, con los miles de millones de dólares destinados a la drogadicción, y sintonizar la TV o escuchar la música moderna para ver la Babilonia en la que estamos viviendo.
 Existen causas exteriores a nosotros que no podemos evitar, algunas son:




1) El alarmante aumento de la población mundial.

2) La gran brecha económica entre los países pobres y ricos.

3) Efecto invernadero planetario.

4) Desequilibrio en la capa de ozono.

5) Cambio de clima.

6) Disminución del oxigeno atmosférico.

7) Desequilibrio iónico.

8) Disminución acelerada de los bosques.

9) Desertificación de la Tierra.

10) Disminución del agua dulce.

11) Lluvias ácidas.

12) Contaminación ambiental.

13) El síndrome de la gran ciudad.

14) Consumismo.

15) Aumento en la competitividad desde temprana edad.




Frente a la realidad lo primero es aceptarla y buscar la forma de enfrentarla,
por muy negativa que ella sea.
Quien insiste en ignorarla, jamás podrá enfrentarla y caerá avasallado por ella.
Tenemos la mente, la mente está por sobre la materia.



La mente es el pasaporte a la salvación de la humanidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...