Las Páginas del Arpa Mágica...... ¡¡¡Te invito a conocerlas !!!

16/3/18

Mas sobre los centros





Tenemos 9 centros energéticos, cada uno está relacionado a uno o varios órganos, se vincula a funciones determinadas y tiene características específicas:
 
 
1. Cabeza
Está relacionado a la glándula pineal. Representa la estimulación mental, la inspiración, la parte espiritual. El ser humano tiene conexión con la divinidad a través este centro. Es nuestra medio para entrar en estados de conciencia y meditar.

El 30% de las personas tienen este centro definido, son personas que inspiran a los demás, disfrutan de pensar y pensar, irradian su búsqueda de la verdad, comunican y expresan sus ideas, pensamientos y reflexiones en el momento oportuno, ayudan y guían a los demás en la toma de decisiones.

El 70% tiene este centro sin definir. Son seres abierto a las diversas maneras de pensar, a todo tipo de conocimientos, corrientes de pensamiento, a nuevas aportaciones que les ayuden a conectar con ellos mismos y su conciencia.

Absorben y amplifican la presión mental de quienes tienen este centro definido, lo hacen en forma de preguntas, dudas y confusiones. Presentan mucha ansiedad, se sienten abrumados y llenos de problemas, creen que deberían pensar más, estudiar más, definirse por una creencia o filosofía.
 
 
2. Ajna
Está conectado a la glándula pituitaria. Es nuestra mente y su capacidad de visualizar, da respuestas a las preguntas y dudas de nuestro centro Cabeza. Conceptualiza y graba la realidad en imágenes. Es la conciencia intelectual y racional, procesa información: mide, categoriza, analizar e investiga.

El 51% de las personas tiene el Centro Ajna definido. Cuando viven de acuerdo a su Diseño tienen un estilo cognitivo y forma de procesar específica. Abrazan su forma especializada de pensar, aman procesar y expandir conceptos que les interesan. Saben que su verdad no es la verdad de todos.

El 49% de la gente no tiene este Centro definido. No manejan información demasiado abstracta, prefieren que los datos útiles lleguen a ellos. Están aquí para ser inteligentes, no intelectuales.

Cuando viven en armonía con su Diseño son esponjas para la información, mentes flexibles que se adaptan a nuevas situaciones con mucha creatividad y curiosidad. No necesitan tener la razón ni certeza de las cosas
 
 
3. Garganta
está relacionada a las glándulas tiroides y paratiroides. Es el más complejo de los centros.Si vemos los Centros en conjunto como una ciudad, cada uno sería un barrio en el que vive determinado tipo de personas. La Garganta sería la plaza del pueblo, el mercado, donde todo mundo se junta y va a conseguir lo que necesita.
 
La Garganta es el Centro de la expresión y la acción, es la vía por la que intentan canalizarse todas las energías de los demás Centros.
 
El 72% de las personas tiene el Centro Garganta definido. Suelen honrar y disfrutar su forma de comunicarse y actuar, tienen autoridad para ello. Lo que comunican contribuye, edifica.
 
El 28% de la gente no tiene la Garganta definida. Por lo general su comunicación es flexible y sensible, poseen dones vocales ilimitados. No necesitan llenar los silencios, confían en que su aura hablará por ellos para ser reconocidos. Brillan en silencio y al hablar impactan.
 
 
4. El Centro G
Está relacionado al hígado y la sangre, es un centro de amor, identidad y dirección de nuestro ser; la brújula y el imán en nuestras vidas. Se encarga de crear la ilusión de existir como seres individuales. El Centro G Mantiene unidos la Personalidad y el Diseño. Atrae, nunca repele: la gente, las situaciones, los lugares con los que nos tenemos que encontrar, sólo tenemos que dejar que nos lleve siguiendo la Estrategia y Autoridad.
 
El 57% de las personas tienen el Cetro G definido, pueden saber quiénes son y la dirección hacia la que guiar sus vidas, tienen una identidad fija y consistente, siempre son ellos mismos, son capaces de guiar a otros orientándolos. Pueden ser narcisistas y odiar en vez de amar.
 
El 43% de la gente no definido el Centro G. Estas personas nunca sabrán quiénes son ni (necesariamente) en qué dirección mover sus vidas. Sin embargo, tienen una extraordinaria capacidad para saber quiénes son los demás y en qué dirección se mueven. Vienen a experimentar distintas identidades, clases de amor, direcciones y disfrutar con toda clase de personas.
 
Sienten presión por ser ellos mismos, se sienten perdidos y con incertidumbre, sienten que su identidad varia, que no pueden contactar con una dirección y que no pueden encontrar ni retener el amor. Su identidad es consistente en cada situación pero varía con cada una de ellas. Tienen una gran capacidad para empatizar con el Ser del otro, de ponerse en sus zapatos. Son sensibles al entorno.
 
 
5. El Centro Ego
Está asociado al corazón, glándula timo, vesícula biliar y el estómago. Es el motor que se pone en marcha para “tener lo que me hace falta”, también es el centro de la autoestima, fuerza de voluntad y el mundo material.
 
El 35% de las personas tienen el Centro Ego definido. Son seres diseñados para tener un sentido natural de autoestima, valor propio y una fuerza de voluntad consistente y orientada a metas relacionadas con el plano material para mantener su vida bajo control. No les gusta que los demás les digan lo que tiene que hacer, su ego es comunicativo, tienen voluntad para el servicio mayor, contribuyen cooperando de una manera especifica, sus metas deben estar en armonía con su Estrategia y Autoridad.
 
El 65% no tiene el Centro G definido. Están diseñados para disfrutar del mundo material sin que los atrape, no hacen (o no deberían hacer) promesas y reconocen de qué se trata su propio valor y merecimiento, así como el de todo y todos. Se sienten valiosos y dignos, no necesitan competir ni mostrarse voluntariosos. Por lo general, no tienen fuerza de voluntad.
 
 
6. Plexo Solar
Está relacionado a los riñones, próstata, páncreas, sistema nervioso, pulmones e intestinos. Es un Centro motor emocional, conciencia del espíritu. Representa las emociones y los sentimientos.
 
La tarea básica del Plexo Solar es ayudar a la desintoxicación del cuerpo. Cuando la persona se mantiene enfocada por mucho tiempo en las emociones de rencor, dolor, vergüenza, culpas, el cuerpo se comenzara a intoxicar dañando los órganos.
 
El 53% de la gente tiene el Plexo Solar definido y su principal característica es que viven en constantes cambios emocionales, una ola de sentimientos que van desde la esperanza al dolor. Para estas personas, este Centro es su Autoridad y deben ser conscientes de ello para poder tomar decisiones importantes en el momento oportuno.
 
Las personas con el Plexo Solar definido son seres sensibles, emocionales, pueden sentirse mal con ellos mismos por las decisiones que toman y por pesar que es malo estar en el extremo bajo de su ola. Suelen creer que tienen el derecho de ser impulsivos y reactivos y no se responsabilizan por el impacto que esto tiene en la vida de otros. Creen que hay un culpable por sus cambios emocionales.
 
Lo más importante para estas personas es entender que están aquí para aprender a ser pacientes entendiendo que no siempre tendrán la verdad en el momento y aceptar que nunca serán emocionalmente estables.
 
Deben honrar los extremos de su ola y desarrollar la capacidad de reconocer en qué punto de ella están en determinado momento, ya que deben esperar a estar en el nivel intermedio de la misma para poder tomar decisiones acertadas y con claridad. Es aconsejable evitar a toda costa hacerlo cuando están en lo más alto o lo más bajo de su ola emociona, ya que es muy probable que lo lamenten en el futuro.
 
De hecho, lo que sucede con muchas de las personas que son diagnosticadas erróneamente como bipolares, en realidad es sólo que tienen este centro definido y no lo saben.
 
 El restante 47% no tiene el Plexo Solar definido, no viven en una ola de emociones pero sí captan y amplifican las emociones de quienes lo tienen definido al rededor suyo. Por esta razón, cuando se sientan muy eufóricos o muy hundidos, deberán buscar la causa en su entorno.
 
Las personas con el Plexo Solar no definido pueden creer que son emocionales, suelen sentir sus emociones como temblores, falta de aire, nauseas, entre otras, pueden experimentar conmoción corporal y psicológica, sintiéndose desbordados, desestabilizados, inquietos y perturbados. Buscan razones para su dolor y exabruptos.
 
Socialmente se sienten rechazados, creen ser inadecuados. Creen que tienen que ser amables y simpáticos para no molestar. Se sobre-compensan para sentirse seguros.
 
 
7. Sacral
Está relacionado a los ovarios y testículos, es un centro de pura energía vital, un poderoso motor auto-sustentable que genera sonidos guturales. Es el centro que nos hace estar disponibles, sus funciones son la vitalidad, sexualidad, fertilidad, movimiento de impulso, persistencia.
 
Sólo los Generadores y Generadores Manifestantes, quienes representan el 70% de la humanidad, tienen este centro definido y es por ello que estos tipos están diseñados para trabajar y son los constructores del mundo.
 
El restante 30% de la población no tiene este centro definido, o sea, los demás Tipos (Manifestadores, Reflectores y Proyectores). No poseen esta energía vital, así que no van a estar disponibles el 100% del tiempo. A ellos les resulta tremendamente atrayente las personas que sí tienen el centro definido y son capaces de detectarlos muy bien.
 
El centro Sacral definido hace personas muy activas y trabajadoras, siempre están haciendo algo, no pueden estarse quietas, pueden responder escuchando la voz del gutural propia de este centro, que suena como “Ajá” para sí y “Hm mmm” para no.
 
Para estas personas no es conveniente iniciar desde la mente, deben ser fieles a sus respuestas sacrales, confiar en el presente y en que la vida les traerá a qué responder. Para ellos ser productivos y encontrar satisfacción en lo que hacen es la mayor recompensa.
 
 
8. Centro Bazo
Está relacionado al sistema inmunológico. Este centro es la conciencia del cuerpo físico, representa la inteligencia de supervivencia, salud, bienestar, vida existencial, la espontaneidad, risa, osadía y los valores.
 
El Bazo es como un sistema de alerta corporal con sensores, que tiene oídos, ojos y nariz dentro de todo el cuerpo, que patrullan todo el tiempo buscando si hay algo que esta mal. Se podría describir como una máquina de lavar el Cuerpo, que al mismo tiempo es un perro guardián.
 
El Bazo opera en el presente, en el aquí y el ahora, representa nuestra consciencia humana más primitiva, la cual es instintiva e intuitiva, su protección funciona es al instante, nunca repite la advertencia. 
 
En el Bazo se manifiestan sensaciones en forma de miedos, los temores básicos que nos impulsan y guían a perfeccionar nuestra vida, asegurar nuestra supervivencia y nos llevan a una profundidad intelectual. Son alertas que enriquecen nuestra vida.
 
El 53% de las personas tiene el Bazo definido. Sabe cómo sentirse bien, non personas que se levantarán por la mañana pensando que se sienten estupendamente. Están diseñados para ser muy intuitivos. Vienen a dejarse guiar por sus corazonadas y vivir la vida espontáneamente, irradiando bienestar y seguridad a quienes te rodean. Se sienten seguros y protegidos, tienen sus miedos bajo control, poseen valores morales que también les dan seguridad.
 
El otro 47% no tiene el Bazo definido. Estas personas no sabrán cómo se sienten, están siempre en estado de alerta, necesitarán del entorno para sentirse bien. Sin embargo, tienen potencial para percibir cómo se sienten los demás. Están diseñados para ser grandes conocedores de cómo funciona la intuición, con gran capacidad intuitiva para reconocer las vibraciones de los otros y del entorno. Son muy sensibles a las frecuencias energéticas.
 
 
9. Centro Raíz
El raíz está relacionado a las glándulas adrenales, es un centro de presión física, estrés e impulso. 
 
Es la fuente de energía más fundamental y añade presión a cada cosa que hacemos. Liberará un tipo de presión diferente por cada una de sus puertas: para perfeccionar,  por luchar, por comenzar ciclos nuevos, por provocar, etc.
 
60% de las personas tiene el centro raíz definido, sienten esa presión, están diseñadas para resolver sin dilema temas de estrés y ser gente con empuje. Encuentran equilibrio y aplomo en cualquier situación. No están aquí para dejarse presionar por nadie, pues viven a su tiempo.
 
El 40% de la gente no tiene el centro Raíz definido. Son muy susceptibles a presiones externas, las cuales no son suyas. No están preparadas para manejar ni procesar situaciones de estrés, lo tiene que ir aprendiendo y comprendiendo. Pueden fundirse por no saber manejar el estrés y no poder focalizarse. Se estresan para deshacerse de la presión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...