Las Páginas del Arpa Mágica...... ¡¡¡Te invito a conocerlas !!!

27/2/14

Los Centros en el Sistema de Diseño Humano









1. LA CABEZA, INSPIRACIÓN Glándula pineal.

La conciencia de que algo nos vincula al universo. Religión. Búsqueda de respuestas metafísicas. Búsqueda de la verdad. Es la inspiración, la parte espiritual. Ahí están nuestros sabios. Todos tenemos este centro, el ser humano tiene conexión con el cielo con este centro. Es nuestra manera de entrar en estados de conciencia, es nuestra manera de meditar, el estilo de nuestras ensoñaciones o imagineria. Si está definido tienes una manera concreta de acceder a lo elevado, si no lo tienes definido, estas abierto a las diversas maneras, tendrás interés por todo tipo de conocimientos, de escuelas de pensamiento, de nuevas aportaciones que te ayuden a conectar, a fundirte con lo mas sutil de ti, con tu conciencia. Y este abierto a nuevas terapias a nuevos experimentos. Una cabeza definida tiene esa peculiar manera de filosofar, tiene su estilo de percibir el mundo, de algún modo, el sabe lo que sabe y los demás sabrán lo suyo. Una cabeza sin definir puede ser más útil y poder comparar y cotejar los diversos caminos. La genialidad esta abierta a ambos tipos de mente.
  
2. LA MENTE RAZON o ajna lógica

Ideas, inteligencia, distingue la información. Una mente sin definir no maneja información demasiado abstracta, quiere que la información útil se le traiga en bandeja. Una mente no definida tiene que ver todas las cosas, pero cribada, esta aquí para ser inteligente, no intelectual. Los místicos son listos, inteligentes, no intelectuales. Saben pensar. La racionalidad. Sabe explicarlo todo, pero eso no soluciona su vida. A los intelectuales les gusta marcar su diferencia, analizan todo meticulosamente. Ciencia. Buscan explicarlo todo. Charlas, razones. YO PIENSO, YO SÉ.
Mucha necesidad de entender, de hallar sentido. Siempre hay ANSIEDAD si no logramos que las piezas del puzzle encajen, si no encontramos un marco racional.


3. LA GARGANTA manifestación, habla

Es el más complejo porque es el que más vías de acceso tiene. Cada centro es un barrio y en cada barrio vive un tipo de gente. La garganta es la plaza del pueblo. Ahí, en la plaza del mercado, todos se juntan. Es ahí donde todos tienen que ir a conseguir cosas materiales para su casa. No es la casa de nadie. Los de todos los barrios acuden ahí. Una garganta definida se siente una cualidad de consistencia en las cosas que dice.
La garganta permite compartir lo que tiene, dar al resto lo que no sepan manifestar o comunicar solos. YO LIDERO. Yo sé lo que cada uno de vosotros tiene que hacer y sé lo que yo tengo que hacer. Saben manifestar su ser de manera que agrada a los demás. Todos tienen mucha ilusión, mucha esperanza de encontrar algo en el mercado.
La garganta no solo nos permite hablar de lo que vemos, de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que rechazamos, sino que también nos permite invertir recursos, pasar del dicho al hecho.


4. EL CENTRO G ó SER Identidad

El ser tiene fuentes de percepción, recibe los mensajes de su cuerpo, de su razón y también emocionales, pero el SER no piensa, su cerebro piensa, el SER no siente, el ser no teme nada, es su cuerpo quien teme morir. El ser cuando está en la forma está vivo, y cuando la deja, le llamamos muerte. El ser ES y basta. La vida ES, no necesita explicaciones, sensaciones o sentimientos. Es una presencia, con voz o sin ella. Una silla ES, un átomo ES, todo lo que tiene presencia en el mundo de las formas ES.
Un SER sin definir esta abierto a la diversidad, además no tiene ninguna preferencia entre la diversidad en que SER o que NO SER. Mi SER, al margen de lo que yo piense, siente o tema, está dispuesto a jugar cualquier papel. Lo que parece ser una carencia, es sin embargo que está a rebosar de todas las posibilidades. Si intentas ser un Yo mejor que el anterior, terminas siendo más sofisticado. El don de un CENTRO G no definido es poder reconocer el SER de cualquiera, saber verse en todos con una cara distinta. Es un ego no definido, un ego variable. Un centro G no definido, como cualquier otro centro, está lleno de MEMORIAS de otros que no las puede manejar. Espero a descubrir quien eres y cuando más me dejo penetrar contigo, mejor sé quien eres. No tengo que ver como me siento contigo para saber que eres distinto de los demás.
Donde está sin definir es donde reflejas lo que el otro es. Eres una ventana abierta a la diversidad y todas las formas entran, puedes conocerlo todo. La cuestión es que no hace falta, aunque conozcas todas las posibilidades de un centro sin definir, no significa que te conviertas en ellas, ni que decidas cual es mejor o peor, sino que veas que puede ser de muchos modos. Donde estas definido, todo es un absoluto. Ser no es dual, es SER. No necesitas hablar para SER. Este centro esta en el centro del grafico, es la magia de la vida, es donde se es UNO MISMO todo el tiempo, es el microcosmos donde todo esta en todos. No hay mas que un SER común a todos. No hay distancia entre ella o ello. Viendo el grafico es matemáticamente lógico.
El CENTRO G es el hígado, llamado monopolo magnético. Es un imán de un solo polo, no sabe atraer ni repeler, reside en el esternón y atrae hacia sí todas las partículas de las que estamos hechos generando una unidad compacta y con ello, a través de nuestros sentidos, la sensación de que tu ser se acaba aquí y de que existes por separado. Pero no se queda aquí, atrae tu centro de gravedad hacia el mío, nos funde en un abrazo, nos hace sentirnos uno por un momento. TE AMO, amor. Una de las funciones del monopolo es atraer a otras personas. Esa fuerza de atracción le llamamos amor. La segunda función del monopolo es ubicarte en el universo y te indica cual es tu camino, cual es tu línea de geometría. El hígado, lo que hace es organizar la bioquímica del cuerpo para que siga funcionando sanamente como un todo. Tiene la cualidad de poder adaptar tu ritmo al del otro. Es la modestia del ritmo, es el G diciéndole al Sacral, a la vida, dime por donde quiere que vayamos. Son muy magnéticos, atraen a los demás a su ritmo. Un G no definido prueba los extremos para conocer el centro. El G es extremista en su ritmo, por amor a sus semejantes sigue el ritmo que el otro lleve. Desde el G no se juzga, es amor a la humanidad. El ritmo sigue un patrón, de eso depende lo bien que trabajamos juntos. Centro G es el centro de Geometría o Gravedad.
Al tener la puerta 2 que es la receptividad, el centro G esta abierto a todo. Las cualidades del SER no necesitan explicación, son osmóticas. 
No importa lo que haya afuera, dentro siempre puedes encontrar la misma cualidad de ser, tu vivencia es igual. Si tienes el canal de la inocencia, veras todo inocente a pesar de todo el desamor del mundo. Si tienes el canal de descubrimiento, no importa lo que te ofrezca el mundo, siempre tendrás interés en descubrir más.
Si tienes definido el G por alguno de los canales del amor, o es así, o no es amor. Cuando amas con la inocencia, amas devocionalmente, o no es amor, o amas con entrega o no es amor. Si tienes el 29-46 el amor tiene que implicar aventura y excitación. O es excitante o no es amor, es favor. Si tienes el G definido por uno de los canales de dirección, siempre sabes a donde ir, tienes tu propio rumbo en la vida, y si te dejan elegir siempre vas a los mismos sitios. Saben lo que quieren, tienen una idea consistente de lo que son, van siempre en la misma dirección, odian desconocer a dónde van.
Si tienes el G sin definir, no estás aquí para buscar dirección, ni para buscarte a ti mismo dentro de una abstracción. Rumi decía: Búscate en aquellos con los que estás. Y SI SOSTIENES UNA BUENA VISIÓN DE ELLOS, PERCIBIENDO LO VERDADERO DE SI MISMOS, MAS ALLA DE LA APARIENCIA, TU FELICIDAD SE VERA DOBLEMENTE AUMENTADA. Porque es a través de ese encuentro en donde aprenderás a encontrarte a ti mismo.
A un G sin definir, todo lo nuevo, vivienda, lugar, dirección, entorno, le viene de fuera. Un G sin definir sabe ver muy bien la dirección de los demás, a donde van y a donde se dirigen. Saben de qué está hecho el universo de una persona, como se mueve en su mundo. Saben olvidarse de su ser, son fácilmente empáticos con los demás. Lo que le importa no es a donde va sin con quien va.
Si el G está definido, lo importante es ir donde sientes que debes de ir, donde sientes que te estás realizando.
Si el CENTRO G está sin definir, no sabes lo que es el amor, quieres saberlo, pero cuantas más veces lo experimentas, menos lo entiendes, porque el amor tiene una cualidad devocional, incondicional, inocente y para otras personas solamente esta ahí mientras dura la excitación y si no la hay parece desamor, y para otras personas, sienten que existe el amor mientras fluimos juntos, para otras el amor es solo vive y deja vivir, es respetar al otro, no es entregarte o que se entregue. Un G no definido no conoce exactamente como amarse a si mismo, el mayor problema es LA FALTA DE AUTOESTIMA, falta de autoreconocimiento de quien eres, porque eres alguien que está dispuesto a ser distinto cada día, eres un camaleón.
El G definido es el YO, el G sin definir es EL OTRO. Te fundes con el otro, te confundes en el otro, te amas a ti mismo a través de lo que amas en el otro y te odias a ti mismo a través de lo que odias en el otro. Eso es lo que tú crees ser, lo mejor y lo peor de la persona con quien estás. Y lo que no te gusta lo expresas al modo de un PROYECTOR: con amargura, al modo de un GENERADOR: con frustración o al modo de un MANIFESTADOR, con rabia. Sobre todo lo que no te gusta. Lo que te gusta lo expresas con amor.
Si tienes el G sin definir, estás para explorar el amor en la diversidad, no para definirlo, para experimentarlo en todas sus posibilidades sin definirte con lo mejor de uno ni con lo peor de otro. Tienes que conocer lo mejor y lo peor de cada uno pero no intentes convertirte en ello. Nunca conocerás tu SER, conocerse el SER y el NO SER. Si hay algún ser tuyo que conoces es el de otros que es tu NO SER. Cuando el otro desparece el espejo deja de SER nada.

5. EL CORAZON. Ego, fuerza de voluntad

Es Wall Street. Representa el corazón físico. Representa a la materia y todo lo que es materia, puede ser vendido, tiene un precio. Cuando este centro sacude a la garganta, su único mensaje es YO TENGO. Buscar algo que poseer, quieren lo que se puede tocar, no lo que se puede pensar. Aspiran a resolver su vida material antes que sus ideas. Es el gran vilipendiador, es la residencia de nuestro EGO, es el corazón humano, se vende por un precio, es el que gana el pan de sus hijos. Es importante este centro en los primeros meses de vida, es el arquitecto que va a diseñar nuestra estructura. Este centro trata de protegernos a nosotros mismos y eso pasa por AUTO ABASTECERNOS. Hay que tener el suficiente egoísmo para cuidarte a ti mismo, saber lo que te conviene, si te conviene esforzarte o descansar. 
El corazón músculo, no el corazón amor, que es el G.
De su sangre depende todo. Es el que distribuye todo. Tiene capacidad de control, coraje, capacidad de ocuparse de los asuntos básicos de tu vida material, no necesitas que te digan como cuidarte.
Fuerza de voluntad, es necesaria para cuidarse a si mismo, para preservar tu autonomía. Esta ahí para ser un ejemplo de "egoísmo" sano, sabe lo que necesita, cuanto es suficiente y cuando puede descansar. Cuando tienes medida de lo que tienes y de lo que necesitas, sabes controlar y trabajar lo justo para luego poder descansar. Sabe sacrificarse hasta cierto punto. Tiene la fuerza de voluntad para cumplir lo que prometes, porque si no lo cumples no vas a dormir tranquilo. Hará las cosas para quedar bien consigo mismo, no para quedar bien con los demás. Es decir mantendrá buenas relaciones con los vendedores del mercado para tener asegurado su abastecimiento diario.
Un ego sin definir puede entrar en el trato desde la necesidad, desde la desconfianza, desconocen cuando deben descansar. No deben prometer nada. Un ego sin definir teme el "qué dirán".
Un Ego sin definir tiene que ser invitado por otros a los negocios, a los trabajos. No has de buscarlo.
El ego es una maquina que lo que aprendió lo reproduce hasta la saciedad a menos que fracase o sea rechazado frontalmente.
La función de este centro es controlar la materia, ni la mente ni el espíritu son su asunto.

6. EL BAZO Sistema inmunitario

Asociado a los riñones y al páncreas. El centro de conciencia del Bazo más primario en los hombres, más instintivo, es un centro de SOBREVIVENCIA, detecta los PELIGROS, también regula los DESEOS. El bazo sabe lo que le agrada o lo que le desagrada. GUSTO, vive el ahora.
Es la ALERTA que avisa si puede existir algún peligro, percibe instintivamente, así que le llamamos INTUITIVO. Es el centro del placer. Es un centro que busca LA SEGURIDAD. Con el bazo definido puedes vivir sin miedo a no ser que halla peligro. Viva la seguridad en el presente
Es un centro de SALUD, de PURIFICACIÓN. Es el centro más consciente en el hombre. Se ocupa de los instintos más primarios como los deseos de alimentarse, de placer, de jugar. Está a gusto a se defiende. Está relajado hasta que percibe un síntoma de peligro. Para preservar la vida, el Bazo se ayuda de las NORMAS, LOS VALORES y la MORAL. Los valores y las normas le dan seguridad, le protegen del peligro y le permite mantenerse como parte de un grupo social que le protege. Ser MORAL es basarse en códigos preestablecidos que también le dan seguridad. Un bazo sin definir absorbe los valores morales de los otros. El bazo definido es sensato, aunque no se ocupa mucho de su ser ya que funciona naturalmente, sabe de qué ha de protegerse. Son personas ESPONTÁNEAS. LOS INSTINTOS, que hacer, que comer, que es correcto, con quien estar. Hasta el Bazo llega el canal de la ley, la custodia de los valores, como preservar la vida, como detectar lo que es un riesgo para la vida y todo lo que la va a nutrir, a custodiar, a nutrir.
En el Bazo también reside EL MIEDO.
Un bazo sin definir, o son temerarios o son miedosos. No conocen el sentido común, de la proporción. El equilibrio es su escuela. Lo que no tienes de manera innata es lo exploras a través de la diversidad y por tanto llegas a disponer de mucha información.
Un bazo definido no cae mucho enfermo, (hasta que el cuerpo aguante) pero cuando lo hace no sabe su sistema inmunitario no sabe restablecerse solo, necesita medios tradicionales, un bazo no definido es más capaz mas eficazmente con medios vibracional es más sutiles. Un bazo sin definir tiene una espontaneidad un poco compulsiva. Los bazos sin definir no conocen claramente la seguridad.
Todo lo que esta sin definir son las memorias de las personas que se han acercado a su entorno. Un bazo sin definir absorbe los valores de los demás. Cuando alguien no cumple los valores que un bazo definido tiene por apropiados, ve amenazada su vida. También esta el canal del juicio. Se da cuenta de que alguien no le gusta, sensaciones instantáneas, sin condenarlo siquiera, instintivamente. Cuando a un "bazo definido" su cuerpo le da una sensación grata, la acepta, en otro caso sale a la defensiva de su seguridad. Un bazo indefinido investiga de donde se obtiene la seguridad. A simple vista un bazo sin definir esta en desventaja, pero no es así, un bazo sin definir aprende con la experiencia a defenderse, crea sus defensas. El bazo sin definir si se le permite sanar correctamente no vuelve a enfermar.
El bazo definido puede tener peor salud, pero no se nota, porque el sistema aguanta. Todo depende de la fuerza de su cuerpo a favor de la seguridad. El bazo definido no tiene miedo, para ello crea FOBIAS, MANIAS.

7. EL CENTRO SACRAL Generador, responder

Es la fuente de la vida, la chispa de la vida. Está detrás de todo, son los testículos y los ovarios. Habla la fiera, la especie, los machos, las hembras. Se mantiene para que se siga generando vida. Son los ovarios y los testículos, es la fertilidad, vigor energía vital. De las nueve puertas que tiene, sólo dos son biológicamente sexuales por sí mismo. Las otras no lo son. Esa 9 puertas que llegan al Sacral son los mecanismos básicos de cómo la vida se reproduce, se fabrica a sí misma. El centro Sacral definido es una frecuencia energética sexual, una frecuencia estable, constante. La sexualidad está en tus manos, como la vives, como la encaras. Si no las disfrutas es porque no la dejas ser como es, tienes a la fiera reprimida, domada etc. Los niños con Sacral definido no paran de jugar, es la vida de dentro respondiendo a la vida de afuera.
Con el sacral definido estamos"enchufados", vibrando nuestra energía.
Sin definir estas buscando alguien que conecte tu vigor, tu fertilidad, tu potencial creativo, tu capacidad de concentrar tus energías. Tu sexualidad se vive de modo distinto según con quien estás. No es mejor estar definido que no estarlo. Sin definir tienes la necesidad de explorar todas las posibilidades del centro, conocer a mucha gente que te aporte.
Con sacral definido, el cuerpo va diciendo "soy macho" o "soy hembra".


8. PLEXO SOLAR LA OLA EMOCIONAL

 Es lo más sensible y frágil de nuestro sistema nervioso, la coordinación de las neuronas. Está vinculado a LA PIEL, el órgano más externo del cuerpo, también regula el ph, la permeabilidad, la disposición a fusionarte, a dejar que lo que les pase a otros te afecte, a saber en qué afectas a otro. Las personas emocionales contagian sus alegrías, sus penas, su dolor, son el drama. Aquí viven los poetas, los utópicos, los irracionales.
Las emociones conectadas a la garganta es alguien que le resulta muy difícil dominar su pasión, se desbocan.
Hay muchas frecuencias emocionales, estas frecuencias dicen, me acerco o me alejo, confío o no, me abro o me cierro, seduzco o me muestro tímido. Todos los emocionales dices eso en función de si están en el alto de la ola o en el bajo de la ola. El placer, las esperanzas, búsqueda de pasión.


9. RAIZ PRESION STRES

La adrenalina, glándulas adrenales. Es el stress del cuerpo, no es estrés mental. ES TENSIÓN ENERGÉTICA, que te hace moverte compulsivamente y vas presionando a todo el mundo. La gente con adrenalina no cede el paso, se abre paso. Cuidado que voy!! Es estrés positivo cuando te ríes y contagias a alguien. Ahí residen nuestros instintos más primarios, es nuestra conexión a tierra, es la estación de servicio. Grandes atletas que aprenden a usar su cuerpo. Luchadores, gente muy ambiciosa, con tal de servir para algo, con tal de ser útiles están dispuestos a compartir lo que sea con otros y a corregir todo lo que no funcione entre ellos. Una raíz sin definir está esperando a que alguien les diga: "vamos". Con este centro definido, con tal de estar vivo, estará dispuesto a todo. Si tienes la raíz conectada al emocional eres un atleta de las emociones, subir y bajar.
Es LA ADRENALINA, la marcha, el empuje, la iniciativa, poner en marcha las cosas, empezar algo, da estrés a los demás centros y otras personas.
Con este centro definido algo te impulsa a moverte a hacer algo.
Si esta sin definir, el mundo te estresa.

Definido, tienes los pies en la tierra. Son niños que andan pronto. Hay que diferenciar entre el estrés positivo y el negativo. El que te revitaliza y el que te contrae, el que te hace expandirte y el que te hace replegarte, el que te abre caminos del estrés que te arrastra por los caminos.




1 comentario:

  1. hola! quería saber qué sucede cuando la persona tiene TODOS sus centros definidos.
    Conozco alguien así.
    Gracias
    Andrea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...