Los primeros habitantes siguieron cuidadosamente el curso de los astros. A los incas les subyugó este centro energético hasta el punto que lograron incorporarlo a su imperio.
El francés Charles-Marie de la Condamine promovió, en 1736, un viaje científico a la América española para comprobar la mayor anchura del globo terráqueo en el Ecuador.
Este lugar es ahora uno de los centros turísticos, científicos y culturales más visitados e importantes del país. Sobre la imaginaria línea equinoccial se erige el monumento principal de la Ciudad Mitad del Mundo, en cuya cúspide se encuentra la esfera terrestre y en donde se puede observar una línea tallada en la tierra, separando los Hemisferios Norte y Sur, permitiendo que el visitante se pare sobre los dos hemisferios del mundo al mismo tiempo.
En la ruta principal de ingreso, se levantan las 13 estatuas pertenecientes a los sabios de la Misión Geodésica Francesa que participaron en la medición de un arco del meridiano terrestre.
Al estar ubicado sobre la Línea Equinoccial y gracias a sus condiciones geográficas, el Ecuador es el país de la eterna primavera. La diversidad geográfica que existe en todo el territorio ha dado lugar a una serie de climas y microclimas que se mantienen con suaves variaciones durante todo el año en sus cuatro mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario